04May

Así se ven las nubes desde el espacio

Escrito por en Noticias

La NASA es un organismo que no desaprovecha ninguna oportunidad para llevar hasta el ciudadano de a pie imágenes inéditas de la Tierra (y del vasto espacio que nos rodea). Ya hemos visto fotografías de nuestro planeta de noche, imágenes espectaculares de la Tierra tomadas desde el espacio e, incluso, hemos asistido a lanzamientos de cohetes en 360 grados, y en esta ocasión le toca el turno a las nubes. Pero se trata de nubes vistas desde una perspectiva diferente.

En un breve vídeo de poco más de un minuto, la NASA ha publicado a través de su canal de NASA Earth una recopilación de algunas de las fotografías más espectaculares que sus satélites han tomado de nuestro planeta. Pero en esta ocasión el objetivo no era conseguir imágenes nítidas de la superficie de la Tierra, cosa con la que normalmente sueñan los astronautas a la hora de inmortalizar nuestro planeta desde el espacio, sino que la idea era dar protagonismo a las nubes.

El vídeo incluye fotografías de las nubes que flotan sobre Madagascar, Mauritania o Marruecos, y en todos los casos se trata de imágenes que muestran nubes muy diferentes las unas entre las otras. Cada fotografía viene acompañada de una explicación sobre el fenómeno que aparece en la imagen, y -por ejemplo- en el minuto 01:24 puede verse el efecto que tiene el paso de los aviones sobre las nubes que flotan encima de Estados Unidos.

Las fotografías que aparecen en el vídeo se pueden ver en detalle en este enlace de la NASA, en el cual además se explican los detalles que se esconden detrás de cada una de estas imágenes.

Etiquetas: ,
¡Te contactamos!
close slider

    Recibe información sobre nuestros Servicios

    Escríbeme aquí
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola👋🏼! Estás interesado(a) en un producto y/o servicio? ¡Escríbeme aquí!