08Feb

Asteroide pasará muy cerca de la Tierra en marzo

Escrito por en Noticias

El asteroide nombrado 2013 TX68 surcará la Tierra a principios de marzo con un rango de proximidad que lo califica de “potencialmente peligroso”, aunque la posibilidad de un impacto es mínima, informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA)

Aproximadamente el 5 de marzo este objeto –de 30 metros de diámetro- pasará a una distancia que oscila entre los 17 mil kilómetros hasta los 14 millones de kilómetros de la Tierra, precisó un comunicado emitido por la NASA.

El gerente del Centro de Estudios (CNEOS), Paul Chodas, explicó que durante el acercamiento del asteroide a la Tierra, los científicos podrán observarlo y recabar datos que ayuden a definir con mayor precisión su órbita.

Asimismo, el científico añadió que las posibilidades de colisión en cualquiera de las tres futuras fechas de sobrevuelo (en marzo de 2016, en 2046 y en 2097) son demasiado pequeñas para provocar alguna preocupación real.

Chodas detalló que si un asteroide de ese tamaño entrara a la atmósfera de la Tierra podría producir una explosión cercana al doble de la energía que produjo el asteroide que impactó Chelyabinsk, en Rusia, hace tres años.

La prestigiosa institución aeroespacial recordó que este asteroide pasó a dos millones de kilómetros de distancia de la Tierra hace dos años. Luego de ser descubierto el 6 de octubre de 2013 por Catalina Sky Survey.

Fuente: CiberCuba.com

Imagen tomada de: periodicodigital.mx

Etiquetas: , , , ,
¡Te contactamos!
close slider

    Recibe información sobre nuestros Servicios

    Escríbeme aquí
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola👋🏼! Estás interesado(a) en un producto y/o servicio? ¡Escríbeme aquí!