Style Switcher

Layout type

Menu type

Header style

Footer style

Background for boxed layout

Background color:

illusion


Blue Origin logró primera prueba exitosa de cohete reutilizable

Blue Origin logró primera prueba exitosa de cohete reutilizable

Blue Origin logró primera prueba exitosa de cohete reutilizable

Chile, El Mercurio/GDA

La empresa Blue Origin, creada por el fundador de Amazon Jeff Bezos, realizó ayer la primera prueba exitosa de un cohete reutilizable, abriendo la puerta a viajes espaciales más económicos.

Este avance es de suma importante, ya que hasta ahora, todos los cohetes enviados al espacio -sea para misiones de carga o transporte de astronautas- son desechados luego de ser usados, por lo que cada viaje necesita la construcción de un nuevo cohete.

El desarrollo de un cohete reutilizable es uno de los objetivos principales de las compañías que buscan ejecutar viajes al espacio para clientes como la NASA.

Por su parte, SpaceX, la empresa de Elon Musk, fundador de Tesla, ha realizado varias pruebas de su propio prototipo, hasta ahora sin lograr un aterrizaje perfecto. Por ello, el logro de Blue Origin ha logrado tanta atención.

Según informó la compañía, la prueba de su cohete, llamado New Shepard, fue realizada ayer a las 12:21 (hora de Perú). Tras el despegue, la máquina alcanzó una velocidad Mach 3,72 y una altura de 100,5 kilómetros. La cápsula que llevaría a la tripulación se separó del cohete, tras lo cual ambas piezas empezaron a caer a la Tierra. El cohete encendió su propulsor a menos de un kilómetro y medio de la superficie, logrando un aterrizaje controlado a 70 km/h.

“Este vuelo valida nuestra arquitectura y diseño del vehículo”, escribió Jeff Bezos. “Estamos construyendo Blue Origin para sembrar una presencia humana duradera en el espacio, para ayudarnos a movernos más allá de este planeta azul que es el origen de todo lo que conocemos. Estamos persiguiendo esta visión pacientemente, paso a paso”, agregó el empresario, que inauguró su cuenta de Twitter con este anuncio.