Style Switcher

Layout type

Menu type

Header style

Footer style

Background for boxed layout

Background color:

illusion


Cateriano: Adquisición de satélite marca un hito en historia del Perú

Cateriano: Adquisición de satélite marca un hito en historia del Perú

Cateriano: Adquisición de satélite marca un hito en historia del Perú

La adquisición de un satélite submétrico para el Perú marca un hito en la historia espacial, no solo para el país, sino para toda América Latina, reiteró hoy en el Congreso el ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido.

Al ingresar al Parlamento para reunirse con la Comisión de Relaciones Exteriores, donde explicará detalles de esta adquisición, Cateriano subrayó que con este satélite el Perú “habrá dado un salto tecnológico sumamente importante”, que permitirá contar con información fidedigna y confiable de todo el territorio nacional.

Destacó que el próximo año empezará la construcción del Centro de Observación relacionado con el satélite, en la zona de Punta Lobos, Pucusana, a través del cual también el Perú recibirá imágenes de todos los satélites puestos en órbita por Francia.

Además, mencionó que gracias a la transferencia tecnológica pactada en el acuerdo de compra, técnicos peruanos se capacitarán en Francia en todo lo relacionado al funcionamiento del satélite, mientras que también un simulador estará operativo para labores de entrenamiento.

“Este satélite marca un hito en la historia espacial en el Perú y en América Latina y es en orden de importancia el satélite submétrico más moderno de américa”, manifestó.

La compra del satélite de observación terrestre “Asrosat-300” fue una operación de gobierno a gobierno entre Perú y Francia con una inversión total de S/. 597 millones de soles.

Fuente: Andina