Style Switcher

Layout type

Menu type

Header style

Footer style

Background for boxed layout

Background color:

illusion


Con Orion, la NASA regresa al negocio de las naves tripuladas

Con Orion, la NASA regresa al negocio de las naves tripuladas

Con Orion, la NASA regresa al negocio de las naves tripuladas

Pareciera que la NASA regresa a la era del programa Apolo, pero la nueva nave espacial de la NASA es más amplia y diseñada para ir más allá de la Luna: a un asteroide y eventualmente a Marte.

La nave Orion despegará de su primer prueba de vuelo a las 7:05 a.m. ET el jueves desde el Complejo de Lanzamiento Espacial en Cabo Cañaveral, Florida. El margen para el lanzamiento estará abierto por 2 horas y 39 minutos.

Orion subirá a una altitud de 3.600 millas (unas 15 veces más alto que la Estación Espacial Internacional) y orbitará la Tierra dos veces durante la prueba de cuatro horas y media de duración, informó la NASA en un comunicado.

NetworkingSat_Orion_NASA1

La aeronave caerá en el Océano Pacífico, a unas 600 millas de la costa de Baja California. Dos buques de la Marina de Estados Unidos, el USS

Anchorage y el USNS Salvor, ayudarán a la NASA a recuperar la cápsula.
Este primer vuelo no llevará astronautas, pero si hará que la NASA regrese al negocio de las aeronaves tripuladas. Estados Unidos tuvo que pagar a la agencia espacial de Rusia para lanzar astronautas a la estación espacial desde que el programa de lanzamiento al espacio concluyera en 2011.

El módulo de tripulación de Orion está diseñado para llevar a cuatro personas en una misión de 21 días. Pero podría llevar hasta seis astronautas para misiones más cortas. En comparación, las cápsulas de Apolo están diseñadas para tres astronautas y pueden estar de 6 a 12 días en el espacio.

Orion será lanzada en un cohete United Launch Alliance Delta IV Heavy, el más largo de su tipo que actualmente está disponible. La NASA está construyendo su propio sistema de lanzamiento para Orion.

A pesar de que los primeros vuelos de Orion no llevaran personas consigo, no irá vacía. Tendrá en su interior los nombres de más de un millón de personas, conglomeradas en un diminuto microchip.

Plaza Sésamo está enviando algunos mementos para inspirar a los estudiantes sobre vuelos espaciales, incluyendo una galleta del Monstruo Comegalletas y un pato de hule de Enrique.

También irá dentro de Orion una manguera de oxígeno del traje espacial de Apolo 11 y una pequeña muestra de suelo lunar. Un fósil de Tyrannosaurus Rex del Museo de Ciencia de Denver también estará a bordo. y los lockers llenos de banderas, monedas, poesía y música.

Fuente: CNN Español