15Nov

La superluna

Escrito por en Noticias

La Superluna engalana el cielo nocturno de todo el planeta.

Lima, 15 de noviembre. Desde que las primeras sombras de la noche de ayer comenzaron a cubrir el planeta, se pudo observar la Superluna, la más grande y brillante desde el 25 de enero de 1948, porque el satélite estuvo en su punto de mayor acercamiento a la Tierra.

La noche del Lunes y hasta el amanecer de hoy, la Luna se pudo ver 14% más grande y un 30% más brillante que cuando se encuentra en el punto más lejano de su órbita en torno a nuestro planeta. Si se la compara con el tamaño promedio, será 7% más grande y 15% más brillante.

La distancia entre la Tierra y el satélite natural es de cerca de 400 mil kilómetros, y durante la llamada súper Luna se encontrará a 363 mil, de manera aproximada. La NASA señala que la Superluna es especialmente súper porque precisamente este satélite no estaba tan cerca de la Tierra desde hace 68 años, lo que fue un buen espectáculo.

“En su tamaño aparente vamos a poder observar un incremento de 14 por ciento y eso al mismo tiempo nos va a dar un brillo de casi 30 por ciento más de lo que estamos acostumbrados a ver en una Luna llena”, señaló el Ing. Erick Moreno.

Informaron el fenómeno de perigeo ocurre cada mes, una proximidad como la del 14 de noviembre se podrá volver a observar hasta 2034. Desde Australia hasta Hawai, la Luna se posó por las capitales de países, de sierras, volcanes y sembradíos lo que fue uno de los espectáculos más impactantes del cielo.

Millones de personas salieron a las calles para observar este hecho astronómico o como lo define la NASA: “Luna llena preciosa, como la de octubre”.

Etiquetas:
¡Te contactamos!
close slider

    Recibe información sobre nuestros Servicios

    Escríbeme aquí
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola👋🏼! Estás interesado(a) en un producto y/o servicio? ¡Escríbeme aquí!