Style Switcher

Layout type

Menu type

Header style

Footer style

Background for boxed layout

Background color:

illusion


Lanzado el satélite de comunicaciones MUOS-3

Lanzado el satélite de comunicaciones MUOS-3

Lanzado el satélite de comunicaciones MUOS-3

Un cohete Atlas-V (551) lanzó el 21 de enero a un satélite de comunicaciones militar para la US Navy. El vehículo, llamado MUOS-3, fue situado en una órbita de transferencia geoestacionaria.

El despegue, desde Cabo Cañaveral, se produjo a las 01:04 UTC. El cohete, la misión número 200 de la familia Atlas-Centaur, colocó sin novedad a su carga de 6.800 Kg de peso en el espacio, tras tres encendidos de la etapa superior. El MUOS-3, por su parte, maniobrará en breve para convertir a su órbita en circular y situarse en una posición geoestacionaria definitiva, sobre el Atlántico.

Los MUOS (Mobile User Objective System) son construidos por Lockheed Martin y Boeing, posiblemente sobre una plataforma A2100M, y disponen de una enorme antena para dar servicio a múltiples usuarios móviles equipados con transmisores-receptores que emplean la tecnología 3G. Dichos usuarios podrán operar el sistema desde buques y aviones, e incluso desde tierra. Gracias a dicha tecnología, podrán transmitirse voz y datos de alta calidad, en zonas donde no hay cobertura convencional, e incluso bajo mala meteorología.

El MUOS-3 (en realidad la cuarta unidad construida, pues la tercera está siendo revisada en tierra por un defecto) abrirá su antena unos 12 días después del lanzamiento, entrando poco después en servicio. La constelación dispondrá de cinco satélites.