04Nov

México y Ucrania desarrollarán satélites

Escrito por en Noticias

Ambos países acordaron colaborar en el desarrollo de satélites de percepción remota (monitoreo), los cuales son capaces de realizar alertas tempranas para protección de la población ante desastres naturales como huracanes y otros fenómenos meteorológicos.

Como parte de la agenda de cooperación bilteral, las agencias espaciales de México y Ucrania intercambiarán conocimientos y experiencias para desarrollar satélites en nuestro país.

“Ésa es una muestra del potencial de la cooperación con agencias espaciales de todo el mundo: lograr afrontar grandes retos nacionales mediante el desarrollo de satélites en nuestro país, y mover a México hacia el espacio”, subrayó Javier Mendieta Jiménez, director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) tras su reunión en la Ciudad de México con Olexandr Makarov, director general adjunto de Desarrollo y Operación de la Agencia Espacial Estatal de Ucrania (SSAU, por sus siglas en inglés).

En este sentido, Mendieta Jiménez destacó que el organismo descentralizado de la SCT a su cargo, trabaja para coadyuvar para su solución mediante el uso de tecnologías ucranianas, francesas, japonesas, norteamericanas o de cualquier otra nacionalidad.

Etiquetas: , ,
¡Te contactamos!
close slider

    Recibe información sobre nuestros Servicios

    Escríbeme aquí
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola👋🏼! Estás interesado(a) en un producto y/o servicio? ¡Escríbeme aquí!