Style Switcher

Layout type

Menu type

Header style

Footer style

Background for boxed layout

Background color:

illusion


Nueve satélites modernos integrarán la flotilla orbital rusa hacia 2020

Nueve satélites modernos integrarán la flotilla orbital rusa hacia 2020

Nueve satélites modernos integrarán la flotilla orbital rusa hacia 2020

Un total de nueve satélites de alta velocidad de transmisión de datos completarán la flotilla orbital rusa hacia 2020, comunicó el jefe de la Dirección General de Comunicaciones del Ejército ruso, general Jalil Arslánov.

Hoy, 20 de octubre, se cumplen 95 años de la creación de las Tropas de Transmisiones de las Fuerzas Armadas de Rusia.

“La flotilla de satélites de uso militar se completará con nueve modernos aparatos hacia 2020. La velocidad de transmisión de datos alcanzará 8 megabits por segundo y en algunos casos hasta 100 megabits”, precisó.

Dijo que las tropas están recibiendo equipos de comunicación por satélite de dimensiones y peso reducidos pero, al mismo tiempo, con características técnicas más avanzadas.

“Actualmente para proveer el Ejército de modernos servicios multimedia como videoconferencias, telefonía IP e internet –incluso en el Ártico– aprovechamos ampliamente los sistemas de comunicación por satélite de doble uso”, agregó el militar.

También adelantó que hacia el mismo año 2020 las unidades de transmisiones recibirán sistemas de comunicación por satélite altamente resistentes a interferencias.

“Para cubrir las necesidades de las Fuerzas Armadas en modernos servicios de comunicaciones, iniciamos trabajos de investigación y desarrollo de sistemas de comunicación por satélite de alta resistencia a las interferencias”, apuntó.

Los trabajos se desarrollan, dijo, en el marco del despliegue del sistema de comunicación satelital del Ministerio de Defensa previsto en el período de hasta 2020.

También comentó que a la hora de crear estaciones terrestres de comunicación por satélite se presta atención especial a la unificación de los equipos y el software y la reducción de las dimensiones sin detrimento de las características y funciones.

Fuente: Ria Novosti