24Feb

¿Qué es Internet Satelital?

Escrito por en Blog, Internet Satelital

También conocido como Internet por satélite, internet satelital o conexión a Internet vía satélite.

Internet Satelital es un método de conexión a Internet mediante ondras electromagnéticas utilizando como medio de comunicación un satélite y una estación terrena. Es un sistema de acceso muy recomendable en aquellos lugares donde no hay cobertura o factibilidad técnica para otros tipos de conexión tradicional como la celular 3G, 4G o 5G, radioenlaces, HFC (Hibrido de fibra y cable coaxial) o FTTH (fibra óptica hasta el hogar).

En zonas rurales urbanizadas donde existan servicios convencionales como los ya mencionados, la conexión satelital a internet se convierte en la mejor alternativa para enlaces de respaldo en situaciones de emergencia o de desastres, puesto que no se verá afectada.

En el Perú existen muchos lugares donde la cobertura de internet y telefonía no llega como desearíamos, como por ejemplo: gran parte de la sierra, y la selva del Perú. Si hablamos de empresas o sectores, estaríamos mencionando a empresas mineras, petroleras y gasíferas, como también a campamentos militares o civiles.

Deseas contratar nuestros servicios de Internet Satelital? Dale clic aquí

Cobertura de internet satelital en todo el mundo

joeperez-InternetSatelital-satelite-globalstar-04

 

Enlaces

Las señales llegan al satélite desde la estación terrena, también llamada HUB, por el “haz ascendente” y se envían a la tierra desde el satélite por el “haz descendente”. Para evitar interferencias entre los dos haces, las frecuencias de ambos son distintas.

Las frecuencias del haz ascendente son mayores que las del haz descendente, debido a que cuanto mayor sea la frecuencia se produce mayor atenuación en el recorrido de la señal, y por tanto es preferible transmitir con más potencia desde la tierra, donde la disponibilidad energética es mayor.

Para evitar que los canales próximos del haz descendente interfieran entre sí, se utilizan polarizaciones distintas. En el interior del satélite existen unos bloques denominados transponedores, que tienen como misión recibir, cambiar y transmitir las frecuencias del satélite, a fin de que la información que se envía desde la base llegue a las antenas receptoras.

El HUB o estación terrena es el encargado de dirigir todo el tráfico de todas las terminales remotas hacia internet, es la puerta de salida hacia el mundo de toda la comunicación.

La siguiente imagen muestra cómo es una conexión a internet satelital.

Seguro te puede interesar

Enlaces de interés

Etiquetas: , , , ,
¡Te contactamos!
close slider

    Recibe información sobre nuestros Servicios

    Escríbeme aquí
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola👋🏼! Estás interesado(a) en un producto y/o servicio? ¡Escríbeme aquí!