14Mar

Rusia lanza un cohete Soyuz con el satélite Resurs desde la base de Baikonur

Escrito por en Noticias

Moscú (Sputnik). – El cohete Soyuz-2.16 con el satélite Resurs-P3 fue lanzado esta noche desde la base espacial de Baikonur, en Kazajistán, informó la corporación rusa Roscosmos.

“El lanzamiento del cohete impulsor Soyuz-2.16 se efectuó a la hora programada, las 21.56 Moscú (18.56 GMT). Según las previsiones, el aparato espacial se separará de la tercera etapa dentro de unos nueve minutos”, dijo a RIA Novosti un portavoz de la empresa espacial.

Previsto en un principio para la noche del 12 de marzo, el lanzamiento se aplazó por un día debido a un aviso del sistema automático.

Roscosmos aseguró que el retraso no incidirá en el lanzamiento de la primera misión del proyecto espacial ExoMars, programado en Baikonur para el 14 de marzo, ni en el viaje de la nave tripulada Soyuz-TMA-20M que debe partir el día 19 a la Estación Espacial Internacional.

Diseñado por la empresa Progress, el satélite Resurs-P enviará a la Tierra los datos necesarios para agricultura, industria forestal, gestión de recursos hídricos y seguimiento de zonas de emergencias. (Sputnik)

Etiquetas: , ,
¡Te contactamos!
close slider

    Recibe información sobre nuestros Servicios

    Escríbeme aquí
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola👋🏼! Estás interesado(a) en un producto y/o servicio? ¡Escríbeme aquí!