Style Switcher

Layout type

Menu type

Header style

Footer style

Background for boxed layout

Background color:

illusion


Satélite peruano Chasqui 1 fue puesto en órbita desde la Estación Espacial Internacional

Satélite peruano Chasqui 1 fue puesto en órbita desde la Estación Espacial Internacional

Satélite peruano Chasqui 1 fue puesto en órbita desde la Estación Espacial Internacional

El satélite peruano -el primero en ser diseñado por talento nacional- fue lanzado aproximadamente a las 9:30 a.m (hora peruana).

El satélite de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), nombrado como “Chasqui 1”entró hoy en órbita por un cosmonauta ruso durante una caminata espacial desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

El Chasqui 1, un nanosatélite de fines académicos, fue  diseñado y construido enteramente por ingenieros peruanos de la UNI. Además, ha sido certificado y probado por los especialistas de la Universidad Estatal de Sur Oeste de Rusia (UESOR) .

Una vez en órbita, el Chasqui 1 –fue lanzado aproximadamente a las 9:30 a.m (hora peruana)- empezará a registrar y enviar datos dentro de una semana, los cuales se esperan sean de imágenes en el rango visible e infrarrojo cercano, así como datos de sus sensores internos y externos.

Asimismo, es importante señalar que para poder lanzar el satélite el cosmonauta ha llevado a cabo un entrenamiento específico que incluye la caminata en el espacio y operar el lanzador de satélites manualmente, estas pruebas se realizaron en el Hidrolaboratorio ruso de pruebas de operación en la EEI

Cabe precisar que este es el primer satélite enteramente peruano en ser diseñado por talento nacional y el segundo en haber salido de Tierra rumbo al espacio. Este tiene una forma cúbica de 10cm de arista, de fines académicos y su tiempo de vida útil se calcula que sea de 2 meses en los cuales nuestros ingenieros y estudiantes podrán beneficiarse de conocimientos aeroespaciales con miras a la construcción de un satélite de mayor tamaño.

El “Chasqui 1” fue transportado a la Estación Espacial Internacional el pasado 5 de febrero de este año en la nave Progress M 22M, la cual partió desde el cosmódrono de Baikonur y donde viajó junto con materiales de carga a la EEI.

A continuación puede ver momentos del lanzamiento al espacio del “Chasqui 1”.