Style Switcher

Layout type

Menu type

Header style

Footer style

Background for boxed layout

Background color:

illusion


Global Xpress

Es la primera red de banda ancha de alta velocidad que abarca todo el mundo. Proporciona conectividad de banda ancha transparente, disponible a nivel mundial y de alta velocidad en tierra, en el mar y en el aire, proporcionada por un solo operador.

Servicio comercial global logrado

La introducción global de servicios comerciales (CSI) se logró para Global Xpress (GX) durante diciembre de 2015.

La constelación GX está formada por tres satélites de comunicaciones de banda ancha móvil de banda Ka, de alta velocidad. Se espera que cada satélite I-5 tenga una vida comercial de 15 años y juntos, los tres satélites proporcionan la cobertura necesaria para entregar servicios GX globales.

Cada satélite fue lanzado desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán:

  • I-5 F1 – lanzado el 6 de diciembre de 2013 para ofrecer servicios regionales GX para Europa, Oriente Medio, África y Asia.
  • I-5 F2 – lanzado el 1 de febrero de 2015 para la prestación de servicios GX regionales para las Américas y la Región del Océano Atlántico.
  • I-5 F3 – lanzado el 28 de agosto de 2015 para prestar servicios regionales GX para la Región del Océano Pacífico.

Como parte del compromiso del programa de US $ 1.600 millones de Inmarsat, un cuarto satélite de Global Xpress (I-5 F4) está completando la construcción y pruebas de Boeing en California, y es probable que se inicie en el segundo semestre de 2016 para proporcionar GX adicionales capacidad.