Gracias al uso de la red de satélites de cobertura mundial Iridium, estos dispositivos portátiles te permiten intercambiar mensajes de texto con cualquier número de teléfono móvil o dirección de correo electrónico desde en cualquier lugar. Además, te permiten utilizar el GPS para realizar un seguimiento de tu travesía y poder compartirlo. También permite publicar en redes sociales o incluso comunicarse con otro inReach en la misma zona.
En caso de una situación de riesgo, también puedes utilizar el inReach para activar un mensaje SOS de emergencia al centro de supervisión de 24 horas, recibir respuestas e información sobre tu emergencia, y la confirmación de que la ayuda ya está de camino.
Cuando viajas al extranjero, son muchos los aspectos que debes tener para hacer de tu viaje una auténtica aventura. Viaja con la tranquilidad de saber que en todo momento tendrás cobertura, podrás hablar con tu familia y amigos, o podrás llamar a los servicios de rescate, sabiendo en todo momento cuáles van a ser los gastos asociados gracias a los planes de servicio inReach. Siéntete siempre conectado y seguro. Preocúpate solamente de explorar lo desconocido.